Los jóvenes están llamados a ser protagonistas absolutos del fin de semana en Zamora en el marco del II Encuentro Joven de La Marina. Una iniciativa que busca fomentar la participación entre los jóvenes zamoranos, propiciar las relaciones sociales entre los distintos colectivos e incentivar la creatividad juvenil. El área dirigida por la socialista Soraya Merino ha propuesto dos jornadas de conciertos, talleres, juegos y realidad virtual para las que se esperan la máxima implicación de los jóvenes de la capital.

El II Encuentro Joven de La Marina arrancará el próximo viernes día 26 de mayo a partir de las seis de la tarde con distintos juegos participativos como futbolín, tenis de mesa, dardos, turball, boxeo o multihockey, a lo que seguirá un circuito gigante de Scalextric para todos los aficionados. Posteriormente, Carlos Albillera ofrecerá una exhibición de cócteles sin alcohol y de manera paralela se desarrollará un taller de iniciación al breakdance, seguido de un show de este baile. La jornada de viernes concluirá con el festival "First meeting of young DJ's" con la participación de seis profesionales.

Para el sábado está previsto el establecimiento de un simulador de cine 7D, una cabina estática de Fórmula 1 y un simulador de motocross. Posteriormente arrancarán las actividades de animación con caricaturista y maquillaje, a lo que seguirá un taller de percusión latina y una degustación de batidos. El encuentro terminará con un concierto de The Funky Yankees.