La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Clara San Damián, ha reaccionado ante las palabras de Francisco Guarido en las que aseguraba que los populares realizan una "oposición basura". San Damián asegura estar "perpleja y atónita" después de leer las declaraciones del alcalde, de quien cuestiona su capacidad de gestión. "A mí sí que me sorprende que su único argumento siga siendo echarle las culpas de todo a quien ya lleva años fuera del Gobierno", apunta.

Los populares creen que Francisco Guarido "ha sacado su peor cara" en la problemática por el nuevo césped de la piscina de la Ciudad Deportiva. "La salida de tono del alcalde de Zamora no es sino la constatación de que este asunto le pone muy nervioso. Y, si es así, queremos saber por qué", apunta San Damián. "Ni los insultos, ni el descrédito, ni el autoritarismo ni la arrogancia del alcalde podrán silenciarnos e impedir que sigamos haciendo el trabajo que miles de zamoranos nos han encomendado", añade.

Clara San Damián, por último, ha reclamado nuevamente a Guarido que dé explicaciones sobre el nuevo césped de la piscina Sindical. "Queremos que nos justifique el por qué vamos a pagar dos veces el césped de la Sindical con un coste de 33.000 euros a cargo de todos los ciudadanos y seguiremos pidiendo explicaciones ante lo que consideramos una irregularidad grave, ya que en base al pliego de prescripciones técnicas que rigió la contratación de la gestión de la piscina, le corresponde a la concesionaria asumir esas obras", concluye.