El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, ha cargado duramente contra el grupo municipal del Partido Popular a raíz del conflicto del renovado césped de la piscina de la Ciudad Deportiva. El regidor, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, ha aludido a una "oposición basura" efectuada por la formación dirigida por Clara San Damián. Guarido ha asegurado que el cruce de declaraciones lanzado por el Partido Popular "está basado en infundios" y ha criticado que se especule sobre "negociaciones ocultas" con la empresa concesionaria, algo que, explica, le ha dejado "perplejo".

Francisco Guarido ha utilizado el escaparate de Facebook para responder a las últimas acusaciones del Partido Popular sobre el césped de la piscina de la Ciudad Deportiva. En un mensaje en esta red social que ha acumulado centenares de reacciones, el alcalde se ha manifestado en términos muy poco amistosos para defender la gestión del equipo de Gobierno. "Desde luego, cuando el diablo no tiene nada que hacer (con cuatro liberados) con el rabo espanta moscas", inicia su mensaje el regidor. "El césped de la piscina Sindical no da más de sí, pero me queda perplejo que en un siguiente comunicado el Partido Popular aluda a "negociaciones ocultas con la empresa"", añade.

En este punto, Guarido inicia su ataque más directo. "Ellos sí que saben de esto último después de que el pueblo de Zamora tuviera que pagar 5 millones de euros por un edificio municipal que nunca se hizo. Se cree el ladrón que todos son de su condición", continúa. "Hacer oposición es algo más que lanzar infundios. De lo contrario se cae en "oposición basura"", concluye el alcalde.

Las palabras de Francisco Guarido son el último capítulo de un enfrentamiento que durante toda la jornada del jueves tuvo como protagonistas a responsables del equipo de Gobierno y del grupo municipal del Partido Popular. Una inversión de 33.000 euros para renovar el malogrado césped de la Ciudad Deportiva fue el detonante de una bronca a través de notas de prensa entre ambas formaciones.