01 de abril de 2017
01.04.2017
ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana
0/16

A por los 50.000

El Ramos atrae a 11.000 espectadores desde que subió el telón en diciembre Dos de cada diez asistentes son de fuera de la provincia, sobre todo, Salamanca, Valladolid y Madrid

01.04.2017 | 04:38

El teatro Ramos Carrión ha atraído hasta sus butacas a 11.000 espectadores desde que el pasado 17 de abril levantara el telón por primera vez tras su rehabilitación. Una cifra catalogada como "éxito absoluto" tanto por el director del grupo Smedia, Enrique Salaberría, como por el propio diputado de Cultura en la institución provincial, José Luis Bermúdez, que presentaron ayer la nueva programación del complejo cultural de la provincia. Dos de cada diez espectadores que en el último trimestre han ocupado las butacas del Ramos proceden de provincias ajenas a Zamora, sobre todo, Salamanca, Valladolid y Madrid.

Los 11.000 espectadores en Zamora constituyen para la nueva empresa gestora, la UTE Viriato, "todo un reto". En este sentido, "si ponemos una inversión simbólica de 10 euros por persona, significa que la propia sociedad de la provincia ha dejado con su presencia más de 100.000 euros, es decir, su significado económico y cultural es muy importante para la ciudad", ahondó Salaberría, acompañado por la coordinadora de eventos del complejo, Teresa Saavedra, y la directora de comunicación, Canto Marbán, además del diputado José Luis Bermúdez. La adjudicataria del teatro Ramos Carrión aspira a culminar el año llegando a los "45.000 o 50.000 visitantes, más que un éxito que no es habitual en una provincia tan pequeña como Zamora", reconoce el director del grupo Smedia.

Además, a partir de las próximas semanas Zamora tendrá a punto sus paquetes turísticos para vender espectáculo, alojamiento y visitas con el objeto de atraer a visitantes interesados por el entretenimiento y por la ciudad.

El complejo cultural emprende una nueva etapa con la nueva programación de abril y mayo protagonizada por magia, ballet, comedia y musicales, sin olvidar la continuidad de los nuevos talleres puestos en marcha y la proyección de cine no comercial, en la próxima sesión -para el 27 de abril- en versión original subtitulada.

La nueva temporada se inaugura hoy, sábado, con "Páncreas", de Patxo Tellería, una tragicomedia contemporánea dirigida por Juan Carlos Rubio con Alfonso Lara, José Pedro Carrión y Fernando Cayo. "La Celestina", "Los ballets de Francia" y "La vida moderna-live show" serán las siguientes representaciones previstas cuyas entradas ya están en la venta en taquilla y a través de la web. "La granja de Pepita", para bebés a partir de ocho meses, "Milagro en casa de los López" o "Merlín, un musical mágico" formarán parte también del programa de abril. Mayo se inaugura con "Tiempo", con Jorge Sanz, aunque el mes dará cabida también al musical Mamma Mía -el 14 de mayo-, la artista Diana Navarro -el 26 de mayo- y la comedia mítica de los 80 "Espinete no existe" -el 27 de mayo- de Eduardo Aldán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La detección precoz garantiza la curación del cáncer de mama en el 95% de casos

Una de cada ocho mujeres padecerá este tipo de tumor, una cifra "altísima" según al AECC de Zamora

"Escuchar que la mayor parte de los tumores se curan te da tranquilidad"

"Habría que enseñar a las niñas a autoexplorarse, a conocer su cuerpo, para aprender a detectar...

"Cada vez hay más personas que viven solas y eso exige mayores servicios"

"Cada vez hay más personas que viven solas y eso exige mayores servicios"

"Portar un uniforme no te hace menos sensible, no te acostumbras a situaciones muy duras: llegas a...

... Por el culo

... Por el culo

El sexo anal no es sinónimo de dolor, es una práctica más dentro de la sexualidad y puede llegar a...

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

Pitingo cancela en Cataluña y "regresa" a Zamora

El artista flamenco recupera el concierto aplazado en el Ramos Carrión el próximo 3 de noviembre,...

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"La escena precisa de autores teatrales contemporáneos"

"Estoy vivo espiritualmente gracias a la interpretación y me implico en proyectos que enamoran y...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine