El recinto ferial Ifeza acogerá el próximo fin de semana -sábado 25 y domingo 26 de marzo- la feria "Zamora Estrena" de vehículos nuevos. Participarán, según la organización del evento, diecisiete marcas diferentes, lo que indica que acudirán prácticamente todos los representantes del sector en la provincia de Zamora. El salón estará abierto de forma ininterrumpida de diez de la mañana a nueve de la noche, apostilló Eduardo Carribero, de la organización. Como es habitual, el servicio de cafetería funcionará para atender a los asistentes y se instalarán hinchables para que los más pequeños puedan pasar el rato jugando mientras sus padres ven los vehículos.

Los vendedores esperan, al menos, cosechar la misma cifra de ventas que el año anterior. En la feria del año pasado, apostilló Carribero, se cerraron un total de setenta operaciones entre lo que es la propia feria y los días siguientes -operaciones en cualquier caso derivadas de la iniciativa que se llevó a cabo en Ifeza-.

Como novedad, durante la feria Zamora acogerá varias presentaciones de vehículos que aún no se han puesto a la venta para el consumidor. Marcas como Mercedes, Volkswagen y Volvo aprovecharán el evento de la capital zamorana para realizar la presentación nacional de alguno de los vehículos que sacarán a la venta en los próximos meses. "Debemos agradecer a los dueños de los concesionarios el esfuerzo que han hecho para traer a Zamora eventos de estas características", añadió Eduardo Carribero. Además, la marca Kia llevará a cabo en Ifeza una presentación a nivel europeo, de un coche que todavía no ha sido visto en todo el continente. Como es habitual en este tipo de eventos, algunas marcas acudirán con vehículos más espectaculares, de gama alta o muy alta y alejados del gran público, pero atractivos para ser vistos.

Preguntado por la incidencia de la falta del Plan PIVE en la venta de vehículos, Carribero aseveró que "ha hecho daño" pese a que, como norma general, las ventas se mantienen. "Si queremos generar más volumen de negocio sería bueno algún tipo de ayuda", añadió. Por lo demás, el representante de la organización auguró que la evolución de los vehículos irá por el camino de hacer "coches más inteligentes y mejor conectados" aunque "las marcas también están invirtiendo en mejorar las prestaciones, la calidad y ser más respetuosas con el medio ambiente".