Nueva piezas artísticas de la iglesia del San Andrés realizadas la más antigua en el siglo XVI y que habitualmente no puede apreciarse porque se encuentra en el retablo del templo; imágenes de sacerdotes fundadores de órdenes religiosas que tiene colegios en Zamora, varios audiovisuales o una serie de fotografías que acercan a nuestro días el pasaje del Evangelio donde Jesús se encuentra con un joven religioso judío ponen en relación la vocación y la labor sacerdotal con la sociedad actual en la exposición "Vocatio", abierta ayer en el claustro del Seminario San Atilano. La muestra, que presenta también una acuarela de Sergio Ramos cuenta con varios espacios que invitan a la reflexión del espectador como "La tienda del encuentro", donde el visitante puede meditar sobre una serie de cuestiones vitales que se le plantea a través de unos rollo situados en varias cestas que debe de seleccionar.

La exposición, enclavada dentro de los actos por el Día del Seminario, incluye, mediante un amplio despliegue de fotografías, un acercamiento a la realidad del sacerdocio que da respuestas a situaciones extremas, como la ayuda al refugiado, la enfermedad o catástrofes, y también a la presencia de un cura en nuestra vida cotidiana, como el bautismo o la labor evangélica en los pueblos. "Vocatio" concluye con fotografías y datos sobre Seminario Menor y Mayor que en este momento tienen 67 y 7 seminaristas, respectivamente, lo que hacen de la Diócesis de Zamora sea la primera en la región en vocaciones.

Desde el Seminario han confeccionado un material didáctico que pretende acercar a los niños de la asignatura de religión de una manera activa esta exposición que podrá verse hasta el 31 de marzo en el horario de apertura del Seminario.

En otro orden de cosas, el Seminario Mayor estrena página web y un nuevo logotipo corporativo que muestra al primer obispo de Zamora.