28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/14

Maíllo: "No pasaría nada si se produce una bicefalia con Herrera"

28.02.2017 | 00:16

El coordinador del Partido Popular y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha expresado su postura acerca de la posibilidad de que salga del próximo Congreso del PP de Castilla y León un presidente que no sea Juan Vicente Herrera. "A veces, en circunstancias excepcionales, se ha producido una bicefalia temporal y no ha pasado nada", apunta el dirigente zamorano. Maíllo ha señalado que el propio Estatuto de Autonomía de la comunidad dice que Herrera no podrá ser candidato a la reelección como presidente de la Junta en 2019 y ha agregado que el objetivo es precisamente ganar las elecciones en ese año, por lo que no le extrañaría que el burgalés dejara el timón. "Normalmente, el presidente autonómico es el candidato a presidir el partido, pero es cierto que no hay un modelo único", añade.

Respecto a la posibilidad de que existan varios candidatos a la presidencia regional del PP, el coordinador nacional asegura que "no sería ningún drama". Es más, ha recalcado que "si no se produce una lista de consenso al principio, se tendrá que producir al final, dado que el objetivo debe ser preparar las elecciones autonómicas de 2019".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine