24 de febrero de 2017
24.02.2017
0/14

El colectivo de profesores solicita una reunión con el consejero de Educación

24.02.2017 | 00:22

Esta situación, creada a raíz de la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se dio a conocer hace dos semanas desde la Junta de Castilla y León, y la consiguiente preocupación por parte de los profesores de segundo idioma, ha provocado que estos profesionales se hayan agrupado en una plataforma y quieran hacer fuerza común para conseguir un cambio en la nueva prueba que da acceso a la universidad a los jóvenes que finalizan este año sus estudios de Bachillerato. De esta manera, el primer paso -ya que apenas queda tiempo para poder modificar la nueva evaluación, puesto que las pruebas ordinarias se desarrollarán en junio, según se advierte desde el colectivo- ha sido la solicitud de una reunión con el consejero de Educación, Fernando Rey, para poder exponerle la situación que se plantea con este cambio en las pruebas de acceso a la universidad, cuya nota será el 40%, a la que habrá que sumar el 60% que supone el expediente para obtener la calificación final con la que se podrá acceder a una facultad.

Mientras estos profesores están a la espera de ser recibidos en la consejería, estos docentes también se están movilizando por todo Castilla y León a través de la recogida de firmas, tanto por parte de alumnos, como padres e incluso compañeros de otras materias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine