El discurso de CCOO y UGT durante la concentración en defensa de la negociación colectiva celebrada ayer en la plaza de Alemania tuvo dardos directos tanto al Gobierno del Partido Popular como a las empresas de Zamora. "La patronal se está riendo de todos los trabajadores. Aseguran que siguen perdiendo dinero y por eso tienen congelados los salarios, pero no es verdad. Tienen que repartir los beneficios porque, mientras la vida sube, el sueldo continúa estancado y así es imposible avanzar y recuperar poder adquisitivo", señaló el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen.

El representante provincial de CCOO, Manuel Prieto, aludía igualmente a esas mismas políticas tanto del Gobierno central como de la patronal para tratar de explicar cuál es la situación de futuro a la que se enfrentan los trabajadores. "Lo que necesita esta provincia son mayores salarios para poder abandonar esta situación de crisis. Salarios que servirían para incrementar la capacidad de gasto y, por lo tanto, la riqueza se repartiría entre todos los sectores", apuntó.

El manifiesto leído por ambos representantes hacía especial hincapié en la problemática de los "desequilibrios estructurales de la economía", que genera que "el crecimiento que se está produciendo en lo económico no se traduzca en una mejora de la calidad de vida del conjunto de la población española".