El sindicato CSIF apoya la concentración de los trabajadores de la empresa de ambulancias de Ambuiberica, que se hará este jueves 23 en Zamora, para exigir una mejora salarial, si bien rechaza la propuesta salarial del 0,7% de la empresa, ya que la considera "a todas luces, insuficiente".

El sindicato considera "paradójico" que las modificaciones salariales y de convenio se planteen en virtud de las contrataciones del servicio de la empresa con Sacyl, sólo cuando esas concesiones con la administración sufren recortes económicos; sin que se incrementen los salarios equitativamente en periodos de subidas de las contrataciones".

Para la mencionada formación sindical, el problema de la subida salarial y otros aspectos laborales que pretende la empresa, "es algo más complejo que una negociación entre dos partes, es decir, un convenio económico entre Sacyl y la empresa". El sindicato independiente insiste en que el convenio y las condiciones laborales de los trabajadores no pueden negociarse por la empresa Ambuiberica en base a una licitación con la administración, "sino conforme a los derechos y a la dignidad laboral de los trabajadores. Son temas diferentes, el convenio laboral con sus trabajadores y la negociación de la concesión con la Junta".

Asimismo lamenta que "la empresa y algún sindicato hayan rechazado su solicitud para formar parte de la mesa de negociación, a pesar de que CSIF tiene el derecho a estar, ya que cuenta con el 12% de representatividad".