Un vehículo atropellaba ayer a uno de los ejemplares de nutria que hace unos días les enseñábamos en las aguas del río Duero. Así lo cuenta Juan Manuel Pozo, un operario del Ayuntamiento que se encontró con el animal agonizando sobre el asfalto cuando circulaba cerca del río ayer a mediodía.

Pozo cuenta que llevó a la nutria malherida al Centro de Recuperación de Animales de Villaralbo, donde no pudieron hacer nada por salvar al animal. "Es una pena que, ahora que parece que viven en nuestro río, al final acabemos con ellas", se lamenta el trabajador municipal, que cree que "tener como vecino en nuestro río a un animal tan bello, hacer posible la convivencia con ellos y reconocerlos como habitantes de Zamora, haría nuestra ciudad aún más bella y a sus habitantes también".

Las nutrias, que parecen haber vuelto a ocupar el río Duero tras muchos años, parece que no dejan de ser víctimas de accidentes como el que ha acabado con este ejemplar que habitaba en las orillas zamoranas, pero también de ataques directos. Hace unos días, la Guardia Civil buscaba colaboración en Twitter para localizar a un grupo de personas que disparó con una escopeta de perdigones a una nutria en el río Duero a su paso por Soria.