La reordenación del tráfico en el Casco Histórico va tomando forma. Los operarios municipales han instalado durante los últimos días la nueva señalización, a lo que hay que sumar la construcción de aceras en el entorno del aparcamiento de San Martín y el colegio Gonzalo de Berceo, así como la instalación de leds y bolardos en la calzada. Una serie de medidas que no hacen sino anticipar los cambios en la circulación que se van a producir a lo largo de este mes de enero. El Ayuntamiento de Zamora prevé acometer estas modificaciones en dos fases diferenciadas, con el objetivo de no entorpecer con confusiones el buen desarrollo de la circulación en esta zona de la capital. El objetivo es que los usuarios se hagan poco a poco con este nuevo modelo de tráfico en la parte antigua de la capital.

Los operarios municipales ultiman durante estos días los trabajos necesarios para la reordenación del tráfico en el Casco Histórico. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Antidio Fagúndez, vaticina que pronto se podrá dar por finalizado el proceso del modificado de la circulación. "A día de hoy se están colocando las luces led que irán sobre la calzada para separar los dos carriles y con eso se terminan los trabajos. A ello habrá que añadir la nueva señalización y en cuanto tengamos todo procederemos a materializar la reordenación del tráfico en esta zona de la capital", asegura el edil socialista Antidio Fagúndez.

La previsión del Ayuntamiento de Zamora es acometer esta reordenación del tráfico en dos fases para evitar confusiones a los conductores. La primera de ellas tendrá por protagonista al giro en la subida de San Martín, que será de obligado viraje hacia la izquierda salvo para residentes y usuarios. Posteriormente, se abordarán las modificaciones en los entornos de la Plaza Mayor, plaza de Viriato y sus calles adyacentes, que cambiarán el sentido que actualmente tienen para los vehículos. Un proceso que deberá arrancar en este mes de enero y que regirá los nuevos designios circulatorios del Casco Histórico. Con esta maniobra, el equipo de Gobierno busca ofrecer mayor comodidad a los viandantes de las rúas apostando por un eje transversal de la circulación, en vez del modelo hasta ahora utilizado en estas calles de la ciudad.