"Nacido en Siria", el documental del cineasta Hernán Zin podría llegar a verse en una de las salas de Multicines Zamora si se llega a un mínimo de espectadores. Los interesados pueden entrar en la web "screen.ly" y acceder a este evento para reservar su entrada en Zamora, que necesita poco más de medio centenar de personas para que el cine proyecte este documental humano el próximo 19 de enero.

Hernán Zin, conocido por su documental "Nacidos en Gaza", nominado al Goya, se "atreve" ahora a poner en la pantalla la situación de todos los niños que en la actualidad han tenido que abandonar sus casas en Siria para iniciar un periplo que es un "auténtico calvario, con abusos de mafias, inclemencias del mar o la in certidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto", se enumera. Además, llegar a su destino es solo el comienzo de una nueva odisea, "la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil", se explica.

Además de la proyección de este documental, el acto en Zamora contará con la presencia de José Ortuño, coguionista de la cinta.