La Catedral prosigue con las visitas nocturnas "Aromas de fe" durante los cuatro sábados del mes de enero, tras la buena acogida de la actividad iniciada el pasado verano y que brinda la oportunidad de ver el primer templo diocesano de una manera muy distinta a la habitual.

Los recorridos, de tienen una duración que ronda los 60 minutos, permiten a los visitantes conocer en detalle el edificio más destacado y emblemático de la diócesis zamorana de una manera muy especial.

El itinerario, que comienza en el altar mayor, conduce al visitante por diversos espacios del templo a través de la luz, los comentarios y la ambientación sonoras y permite contemplar de cerca el sepulcro del doctor Grado en la capilla de san Juan Evangelista o frente al Cristo de las Injurias conocer la leyenda recogida por el que fuera canónigo de la Catedral, Francisco Romero.

Las visitas comienzan a las 21.00 horas y las entradas cuestan doce euros para los adultos y ocho para menores de 12 años, acompañado por un adulto. Los pases pueden reservarse en el Museo Catedralicio o bien a través del teléfono 980 53 06 44.