Mercadona formalizará su traslado desde la avenida de Galicia hasta el polígono de la Hiniesta dentro de unos días. Según la información de la cadena de supermercados, el establecimiento ubicado en la avenida de Galicia dejará de prestar servicio el próximo sábado día 10 de diciembre. Dos días después, el lunes día 12, Mercadona abrirá su nueva superficie en el polígono de la Hiniesta. La nueva tienda se encuentra en el cruce de la calle Labrador con La Sementera, junto al concesionario Skoda.

Al tratarse de una apertura motivada en el cierre de otro establecimiento, Mercadona mantendrá en cuatro el número de supermercados abiertos en la provincia de Zamora -tres en la capital y uno más en Benavente-. La nueva tienda pretende seguir prestando servicio a los vecinos de San José Obrero pero, además, ser más accesible para el resto de zamoranos que puedan realizar allí sus compras. La superficie donde se ha construido está a unos metros de la actual. Dispondrá de unas instalaciones dotadas con aproximadamente 1.600 metros cuadrados de sala de ventas más parking para clientes con unas 160 plazas para vehículos. Los cuarenta trabajadores que a día de hoy prestan servicio en el supermercado de la avenida de Galicia pasarán a trabajar en las nuevas instalaciones, según aseguran desde la cadena de supermercados valenciana.

Las obras comenzaron en el segundo trimestre de este año y se han dilatado durante aproximadamente nueve meses. La nueva tienda "estará dotada de los atributos necesarios que hoy tenemos implantados en el resto de centros de la cadena. Ello nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes, tener una tienda más cómoda y accesible, ser más eficientes en todos nuestros procesos internos y mejorar otras cuestiones de funcionamiento", apunta la marca. La realidad es que la tienda de la avenida de Galicia fue la primera que Mercadona abrió en Zamora, por lo que no cuenta ni con los espacios ni con las características que después se han implantado en los comercios más modernos. Las otras dos tiendas de la marca valenciana en la capital zamorana son la ubicada en la carretera de la Aldehuela y la ubicada en la calle Monsalve, cerca de las Tres Cruces.