30 de noviembre de 2016
30.11.2016

La Biblioteca Pública cambia multas por productos no perecederos

Los comestibles deberán entregarse desde mañana e irán destinados al Banco de Alimentos

30.11.2016 | 01:14
La Biblioteca Pública cambia multas por productos no perecederos

La Biblioteca Pública del Estado cambia a partir de mañana, día 1 de diciembre, las sanciones por retraso en las devoluciones de los materiales por alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos.

El proyecto se desarrollarán inicialmente hasta finales del mes de febrero "a modo de prueba y según la respuesta de los usuarios decidiremos si ampliarlo en el tiempo o volverlo a hacer más adelante", concreta el director de la Biblioteca Pública, Jesús Portales que alude al éxito cosechado en otras ciudad por la "Biblioteca Quitapenas", nombre con dado a esta iniciativa que surgió en la Biblioteca Regional de Murcia en el año 2012.

En el caso de la Pública, el auxiliar de cada una de las secciones le comunicará al usuario la sanción por los materiales prestados en ese centro, le explicará en qué consiste la campaña y si la persona está dispuesta a participar, se le retira la penalización ante el compromiso de entregar el alimento al que esté obligado, según la tabla de equivalencias establecida entre sanciones/alimentos.

Así por las penas de hasta diez días tendrán que entregarse 1 kilo o un litro de productos básicos como aceite, galletas, pastas o arroz; mientras que las multas de diez días a un mes se cancelarán con un pack de leche o equivalente en productos básicos; las sanciones de un mes a tres meses supondrán una donación de dos packs de leche o equivalente en productos no perecederos. A mayores, a los usuarios más despistados, con mayores retrasos en las devoluciones, la Biblioteca Pública les envía una carta en la que les recuerda que el plazo del préstamo ya se ha cumplido y durante los tres meses que dure la campaña, también se les incluirá información de la iniciativa, junto con la tabla de equivalencias, para que participen en ella si lo desean.

Los alimentos no perecederos deberán depositarse en una caja -contenedor situada en la zona de recepción del espacio cultural.

Con la actividad solidaria "pretendemos ayudar a paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas y no es necesario tener una sanción para colaborar activamente", remarca el director de la Biblioteca, Jesús Portales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Rap en Benavente: "Hodie Mihi Cras Tibi ", así lo ve La Chusta de Oro

La visión ácida de la vida de Diego La Chusta

Rap en Benavente: Flaco Mamba rapea "Fácil"

Vivencias y reflexiones personales a ritmo de Hip Hop

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Junto al sello discográfico Develoopers, auténtico motor de este movimiento, la...

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

Sergio Gorostiaga comenzó estudiando informática y terminó pasándose...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine