La prevención, objetivo de la campaña del Comité Antisida

El Etnográfico y la Plaza Mayor serán las sedes de la lectura del manifiesto

29.11.2016 | 13:25
Silvia Alonso (derecha) con Alicia Escarda.

"Levantemos las manos" es el lema de la campaña del Día Contra el Sida, que se celebra este próximo 1 de diciembre. El objetivo es la prevención del VIH y la no discriminación. "Este año se abordan diferentes aspectos de la prevención y consiste en hacerse una fotografía de una palabra o una frase corta escrita en la palma de la mano, que resuma la necesidad para fortalecer los esfuerzos en prevención del VIH", resume la presidenta de la asociación en Zamora, Silvia Alonso.

La campaña de este año comenzará en la ciudad este jueves con un "photocoll" y la lectura del manifiesto en el Museo Etnográfico a las 12.00 horas. A las 13.30 horas la lectura tendrá como escenario la Plaza Mayor.

Las actividades se completan con un teatro espontáneo de "Relatos que cobran vida" dinamizado por Contratiempo Teatro y Pumuky Circochismo en la plaza del Seminario el 2 de diciembre a las 20.30 horas.

El Ayuntamiento se ha sumado como cada año a esta campaña con la instalación de un gran lazo rojo, símbolo de la lucha contra el sida, en su fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine