Las veinte sociedades inscritas en marzo se ahorran casi una cuarta parte del recibo

06.11.2016 | 02:53

La nueva compra agrupada, que se lanzó hace escasas semanas, "está destinada a aquellas empresas (puntos de suministro) que se incorporen por primera vez al grupo de compra. Se contratará la energía desde el momento de su alta (según su compromiso de permanencia), hasta el 31 de diciembre del año que viene. Las empresas que participaron en marzo no pueden, por tanto, repetir en esta ocasión.

Las sociedades zamoranas que se interesen y que entren a formar parte de la compra conjunta de energía obtendrán unas condiciones que regirán sus contratos entre la finalización del actual y el final del próximo año. En la misma fecha acaban los contratos firmados por las empresas que acudieron a la primera compra conjunta de energía celebrada en Zamora, la que se llevó a cabo en marzo. Llegados a ese punto los contratos tendrán que ser negociados de nuevo. Sin embargo, al ser el número de empresas cada vez mayor, la fuerza con la que se acude a negociar con las compañías eléctricas es significativamente mayor, aseguran los impulsores de la iniciativa. Es precisamente el interés en aumentar el número de empresas que forman parte de la compra conjunta lo que lleva a los impulsores de la actividad a lanzar subastas cada cierto tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine