Todos los sectores, salvo industria, registran un buen trimestre

El mercado laboral se muestra capaz de absorber el aumento de población activa

28.10.2016 | 00:14

Todos los sectores de actividad, salvo la industria, han registrado buenos datos en el tercer trimestre del año, según los datos que muestra la EPA.

Los 10.200 trabajadores que actualmente se ocupan en empresas o negocios relacionados con la agricultura y ganadería son trescientos más que los 9.900 de hace tres meses. Más llamativa resulta la comparación con los datos del año pasado, cuando se estimó que había 6.900 personas trabajando en negocios del sector primario. La construcción, aunque estable, también mejora hasta emplear a 5.500 personas por las 5.400 de hace tres meses y de hace un año. Más relevante es la subida del sector servicios, que muestra no obstante un carácter estacional. Aunque los 43.900 zamoranos empleados en estos negocios son más que los 41.400 de hace tres meses, también son menos que los 46.600 de hace justo un año.

El punto negativo lo pone el sector industrial, que con 7.400 ocupados ha perdido representatividad, aunque mejora en el interanual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine