La iglesia de San Juan acoge a las 20.30 horas un gran concierto conmemorativo del 130 aniversario de la primera salida en procesión de la Virgen de la Soledad. La periodista Paloma Gómez Borrero, el barítono Luis Santana, el pianista Antonio López y el Coro de Jesús Nazareno serán los protagonistas de la actuación en honor de la figura mariana obra de Ramón Álvarez

La imagen de la Virgen descenderá de su capilla habilitada en la iglesia de San Juan para presidir la celebración en el altar mayor del templo situado en la Plaza Mayor de la capital. En el concierto verá la luz una plegaria compuesta especialmente para la ocasión por el toresano David Rivas.

Según explica Paloma Gómez Borrero en una entrevista concedida a La Congregación, "los recitales con Luis Santana , un gran barítono y el pianista Antonio López Serrano nacieron para evocar el 500 aniversario de Santa Teresa y tuvieron tal éxito que después de hacerlos en media España, nos pidieron otros en honor de la Virgen. La verdad es que ponemos tanto corazón y tanto entusiasmo que la gente lo percibe y les encanta. Hemos formado un trío muy compenetrado".