La plataforma Entrepuentes amenaza con movilizarse

El colectivo, que está dispuesto a llevar a Valladolid las rúbricas recabadas, apremia el desbloqueo del proyecto

19.10.2016 | 12:03
Un ciclista pasea por el puente de Los Poetas.

La plataforma para la construcción de un viaducto Entrepuentes en Zamora que complemente el puente aguas abajo vuelve a la carga y amenaza con movilizaciones si no hay avances en el proyecto, bloqueado desde su inicio. El colectivo recabó hace más de dos años los apoyos de 35 colectivos, asociaciones y grupos políticos tras una ronda de contactos que se extendió durante varios meses.

Ante esta situación, la plataforma ha decidido relanzar el proyecto a la espera de una inminente reunión vecinal en la que tomarán decisiones sobre los próximos pasos que dará el colectivo. No obstante, las vías que explorarán irán dirigidas tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León. A la institución municipal le exigirán que dé los pasos oportunos para iniciar la tramitación del proyecto desde el punto de vista burocrático. Por su parte, a la Administración regional le pedirán la búsqueda de financiación de cara a costear la infraestructura.

El colectivo vecinal a favor de un viaducto Entrepuentes pedirá también una reunión con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, con la advertencia de que "si no nos recibe o si su respuesta no nos convence, iremos a Valladolid o a donde haga falta para que la Administración regional nos escuche y asuma la necesidad del proyecto en la ciudad", plantea Artemio Pérez, uno de los impulsores de la plataforma. En cualquier caso, "llegaremos a donde tengamos que llegar" sin descartar "que nos movilicemos igual que se hizo en su día en Zamora para conseguir que el proyecto Entrepuentes se tornara aguas abajo".

La plataforma ciudadana mantuvo durante el último trimestre de 2014 reuniones con todos los agentes socioeconómicos de Zamora, así como grupos políticos de todo signo e instituciones provinciales, desde la Diputación hasta la Subdelegación del Gobierno, pasando por Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, órgano responsable de la construcción de la infraestructura Entrepuentes. Aunque algunos de los interlocutores de entonces ahora asumen cargos diferentes -IU estaba en la oposición y ahora en la Alcaldía y la subdelegada del Gobierno era Clara San Damián-, Pérez insiste en que "si nos apoyaron entonces, lo seguirán haciendo ahora estén en la posición que estén".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La nómina de las pensiones, en máximos históricos
Dos jubilados en la plaza de la Catedral.

La nómina de las pensiones, en máximos históricos

Los trabajadores que se incorporan al sistema cobran más que los que lo abandonan, lo que...

UPL pide pavimentar el acceso a la piscina de Higueras

La entrada "esta llena de tierra y baches", dice el partido

El PP insta a "adecentar" el bosque de Valorio

El "estado de abandono" del parque aumenta la probabilidad de incendios en verano, dicen los...

Baychimo Teatro inaugura sus talleres "Cultivando Miradas"

Baychimo Teatro inaugura sus talleres "Cultivando Miradas"

El proyecto se desarrolla en el Museo Etnográfico de Zamora

La Vaguada, segundo premio de lectura en público

La Vaguada, segundo premio de lectura en público

Dos centros de Ávila y Burgos han resultado ganadores

El Ramos acoge una jornada sostenible para abordar el turismo responsable

La Diputación convoca un premio a la conciencia medioambiental

Arranca la Semana de la Espiritualidad

Arranca la Semana de la Espiritualidad

Las jornadas echan a andar en el Seminario San Atilano

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine