La plataforma Entrepuentes amenaza con movilizarse

El colectivo, que está dispuesto a llevar a Valladolid las rúbricas recabadas, apremia el desbloqueo del proyecto

19.10.2016 | 12:03
Un ciclista pasea por el puente de Los Poetas.

La plataforma para la construcción de un viaducto Entrepuentes en Zamora que complemente el puente aguas abajo vuelve a la carga y amenaza con movilizaciones si no hay avances en el proyecto, bloqueado desde su inicio. El colectivo recabó hace más de dos años los apoyos de 35 colectivos, asociaciones y grupos políticos tras una ronda de contactos que se extendió durante varios meses.

Ante esta situación, la plataforma ha decidido relanzar el proyecto a la espera de una inminente reunión vecinal en la que tomarán decisiones sobre los próximos pasos que dará el colectivo. No obstante, las vías que explorarán irán dirigidas tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León. A la institución municipal le exigirán que dé los pasos oportunos para iniciar la tramitación del proyecto desde el punto de vista burocrático. Por su parte, a la Administración regional le pedirán la búsqueda de financiación de cara a costear la infraestructura.

El colectivo vecinal a favor de un viaducto Entrepuentes pedirá también una reunión con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, con la advertencia de que "si no nos recibe o si su respuesta no nos convence, iremos a Valladolid o a donde haga falta para que la Administración regional nos escuche y asuma la necesidad del proyecto en la ciudad", plantea Artemio Pérez, uno de los impulsores de la plataforma. En cualquier caso, "llegaremos a donde tengamos que llegar" sin descartar "que nos movilicemos igual que se hizo en su día en Zamora para conseguir que el proyecto Entrepuentes se tornara aguas abajo".

La plataforma ciudadana mantuvo durante el último trimestre de 2014 reuniones con todos los agentes socioeconómicos de Zamora, así como grupos políticos de todo signo e instituciones provinciales, desde la Diputación hasta la Subdelegación del Gobierno, pasando por Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, órgano responsable de la construcción de la infraestructura Entrepuentes. Aunque algunos de los interlocutores de entonces ahora asumen cargos diferentes -IU estaba en la oposición y ahora en la Alcaldía y la subdelegada del Gobierno era Clara San Damián-, Pérez insiste en que "si nos apoyaron entonces, lo seguirán haciendo ahora estén en la posición que estén".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Luis Elías Vicente dirige una cata y ofrece una charla sobre el vino y el patrimonio

Luis Elías Vicente, Doctor en Antropología, ofrecerá hoy, a las 21.00 horas en la sede de Spanish...

La ciudad revive el domingo la tradición de besar la reliquia de San Valentín

Los toresanos revivirán el domingo la tradicional veneración de la reliquia de San Valentín,...

La Asociación contra el Cáncer imparte una charla sobre testamentos

La Asociación contra el Cáncer imparte una charla sobre testamentos

La abogada Ana María García ha impartido una conferencia en la sede de la Asociación Española...

El Magdalena Ulloa acoge la presentación de la nueva Escuela de Folclore

Durante el acto se dará a conocer la oferta para el curso que comenzará el 3 de marzo

Santa Cristina organiza mañana la matanza del cerdo y una comida entre vecinos

Cultura y Pueblo y el Ayuntamiento preparan el festejo en la nave

Burganes, Santibáñez y Tábara mantienen las aulas de 1º y 2º de ESO

Los centros tendrán que tener un mínimo de 8 alumnos en ambos cursos y el consentimiento de las...

Desayunos nutritivos

Desayunos nutritivos

Alumnos de Fernando II participan en el programa municipal que destaca la importancia de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine