Traumatología, la especialidad con lista de espera quirúrgica más alta del hospital

Mejora ligeramente la demora en las operaciones del Complejo Asistencial

18.10.2016 | 12:54

Los 75 días de Traumatología conforman la lista de espera más larga del Complejo Asistencial de Zamora, seguidos por los 63 de Oftalmología y los 62 de Cirugía General y del Aparato Digestivo, según los datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad correspondientes al tercer trimestre del año. Aunque la lista de espera se ha incrementado tras el verano, si se comparan los datos del mismo periodo de este año con el anterior, la demora quirúrgica ha mejorado ligeramente en Zamora, ya que de media un paciente tiene que esperar 60 días, dos menos que en 2015.

En el tercer trimestre del año había 1.594 zamoranos en espera de una operación: 1.180 con una demora de menos de tres meses y el resto, 414 con entre tres y seis. El hospital de Zamora es de los que tiene una lista de espera más corta, sólo por detrás de Medina del Campo, Soria y Palencia, pero muy alejado de los 163 días de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine