Pediatras de España y Portugal debaten en Zamora sobre las vacunas infantiles

Los especialistas expondrán las recomendaciones y novedades del calendario de la asociación española

14.10.2016 | 00:05

La Escuela de Magisterio acoge durante todo el día, en el Campus Viriato la Jornada Ibérica de Vacunas 2016, que reúne a médicos internos residentes (MIR) de España y Portugal. En la presentación del curso estará el presidente de la Asociación Española de Pediatría, Serafín Málaga, y su homóloga portuguesa Teresa Bandeira. Como ponentes figuran varios miembros del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, incluido su coordinador, el doctor David Moreno.

El jefe de Pediatría del Hospital 12 de Octubre, Jesús Ruiz Contreras hablará sobre los aspectos básicos y prácticos de las vacunas. El catedrático Javier de Arístegui Fernández, jefe clínico de la Unidad de Infectología Pediátrica de Basurto (Bilbao) expondrá las recomendaciones básicas y novedades del calendario vacunal de la Asociación Española de Pediatría. Manuel Merino, del centro de salud El Greco de Getafe expondrá casos prácticos, el mencionado David Moreno expondrá la vacunación en inmunodeprimidos y enfermos crónicos, el doctor José Cilleruelo expondrá cómo abordar los casos de calendarios retrasados y niños inmigrantes y el pediatra del centro de salud de Llanera, en Asturias, coordinará más casos prácticos. Además intervendrán ponentes portugueses, como Fernanda Rodrigues y Luis Varandas, éste último sobre la vacunación en países pobres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine