A seguir sumando

La delegación de Cruz Roja Zamora alcanza los 5.000 socios tras la última campaña de captación, a la que se han adherido cerca de 70 zamoranos

12.10.2016 | 10:33
Un grupo de personas se interesa por la campaña de captación de socios de Cruz Roja.

"Un éxito que ha superado todas las expectativas". Así califica José Luis Santiago, responsable provincial de captación de fondos de Cruz Roja Zamora, la campaña de socios que se ha llevado a cabo recientemente en la capital. "La respuesta ha sido muy positiva", subraya Santiago, que anuncia que la delegación zamorana ha alcanzado tras esta campaña los 5.000 socios en toda la provincia. "Se ha superado el objetivo que teníamos para Zamora y en esta última campaña hemos sumado setenta nuevas altas de socios", calcula el responsable.

Este tipo de campañas ser realizan durante tres periodos durante el año: entre finales de enero y principios de febrero, en el mes de julio -tras el tradicional Sorteo del Oro de la Cruz Roja- y en este mes de octubre. Las personas encargadas de poner en marcha esta iniciativa son un grupo de cinco profesionales que se dedican a realizar estas campañas por toda la geografía de Castilla y León. "Ya han estado en Burgos, Salamanca o Valladolid y reconocen que la acogida que han tenido en Zamora es muy positiva, tanto desde las entidades donde se han instalado, en jornada de mañana y tarde, como por el interés de los ciudadanos", destaca Santiago. Durante toda una semana se ha podido ver a este equipo en el hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial, el centro médico de Puerta Nueva o incluso en las instalaciones del Centro Comercial Valderaduey Eroski, así como en las principales calles de la capital.

"La gente de Zamora es muy solidaria", subraya José Luis Santiago para justificar la alta respuesta de participación ante este iniciativa de Cruz Roja. Un proyecto que es "esencial" para el desarrollo de los programas que lleva la delegación en la provincia. "Las cuotas de los socios son indispensables para llevar a cabo programas que no cuentan ni con subvenciones gubernamentales ni con capital privado de ningún tipo", explica el responsable de captación de fondos. Entre estos fines están los relativos a comprar material para el programa de infancia hospitalizada, el de ayuda técnica -entre lo que se encuentra desde andadores hasta sillas de ruedas- o el mantenimiento de los vehículos, por poner algunos ejemplos. En este sentido esta captación de fondos propios también sirven de mucha ayuda aquellas donaciones que se realizan de forma eventual, en periodos de captación, o con lo recaudado en eventos como los sorteos de lotería.

Fidelidad

Una de las características de estos socios, que se dividen tanto en empresas como personas particulares, es su fidelidad. "Una vez que comienzan a ayudar, mantienen su cuota año tras año. Las únicas bajas que solemos tener son por fallecimiento o por graves problemas económicos, aunque, en este último caso, lo que hacen en reducir su cuota", describe Santiago. El mínimo que se solicita para ser socio es un donativo de 30 euros al año.

Además de la solidaridad, los socios de Cruz Roja Zamora se caracterizan por su especial interés en mantenerse al margen de reconocimientos. "En nuestra gala anual nos es muy complicado encontrar a alguna empresa o particular que quiera recibir el premio a socio del año. "Lo hacen desinteresadamente", agradece Santiago para finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine