Creciendo Juntos señala falta de información como principal factor para dejar la lactancia

La asociación prestará "un asesoramiento correcto" para intentar mejorar los índices

11.10.2016 | 00:08

La asociación Creciendo Juntos Zamora ha abordado una teoría sobre los malos índices de lactancia materna. La organización señala una falta de información correcta y asesoramiento como principal factor para el abandono de esta práctica. En un comunicado, Creciendo Juntos explica que la hipogalactia primaria (falta real y no solucionable de producción de leche) solo afecta al 5% de las mujeres, mientras que el resto de hipogalactias corresponden a un mal manejo de la lactancia. "Esto puede ser reconducible hacia una lactancia materna satisfactoria con una información veraz y correcta, un asesoramiento basado en la evidencia científica y un entorno que favorezca la autoconfianza de las madres", apuntan.

La organización señala también que la enfermedad del bebé no solo no es óbice para amamantar, sino que "las recomendaciones médicas apuntan que la lactancia materna es un elemento fundamental para la mejora de su salud". Una serie de información a menudo no conocida a fondo por todas las madres y que Creciendo Juntos se compromete a compartir "de manera veraz" con las madres interesadas "en cada momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine