El Ayuntamiento busca acercarse a los vecinos del ARI de Los Bloques

El equipo de Gobierno afirma estar con los afectados, pero a la vez "sometido a la Ley"

11.10.2016 | 01:17
Nuevas instalaciones en el ARI de Los Bloques.

El Ayuntamiento de Zamora está acelerando los plazos para poder liquidar la obra del ARI de Los Bloques y evitar perder un montante en materia de subvenciones que se aproxima al medio millón de euros. Hoy mismo, de hecho, está previsto que el alcalde se reúna con los vecinos para tratar de calmar los encendidos ánimos que uno de los representantes de los edificios, José María Burón, mostró en el Pleno correspondiente al mes de septiembre. Francisco Guarido avanzará a los vecinos el compromiso de la dirección de obra de subsanar cualquier deficiencia que vaya apareciendo con el transcurso del tiempo con el objetivo de reconducir una situación que podría salir muy cara a las arcas municipales.

Los representantes legales de los 330 vecinos del ARI de Los Bloques participarán hoy en un encuentro junto al arquitecto contratado por los vecinos para el seguimiento de las deficiencias, la Dirección Técnica Incosa, la empresa Vías y Construcciones, la arquitecta municipal y el equipo de Gobierno. "Lo que queremos poner de manifiesto es que el Ayuntamiento va a defender siempre el interés de los vecinos, pero a la vez debe someterse a los criterios de la Ley de Contratos y legalidad", avanzan desde el Consistorio.

Tal y como avanzan desde Alcaldía, la Dirección Técnica de la obra "se ha comprometido a solventar cualquier deficiencia" que pueda aparecer en los ascensores o cualquier otro elemento. Afirman, de hecho, que ya se están realizando las pertinentes reparaciones en los tendederos afectados por oxidación. "El Ayuntamiento de Zamora garantizará y se comprometerá con los vecinos en la reunión a que la reparación de los ascensores sea completa. Y estamos convencidos de que la empresa responderá ante esta situación", avanzan. Por el momento, la ausencia de lluvias ha hecho que se desconozca si la solución adoptada en los ascensores solucionaría los problemas que en un primer momento presentaba la maquinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine