Negocios de la calle Benavente se quejan de la suciedad y el mal estado de la vía

Los propietarios piden al Ayuntamiento que acabe ya con la plaga de palomas

27.09.2016 | 01:00
Deposiciones de palomas en la calle Benavente.

Propietarios de los negocios de la calle Benavente denuncian la suciedad de la vía debido a las deposiciones de las palomas así como el mal estado de los adoquines, algunos mal colocados, lo que provoca constantes tropezones de los clientes al entrar o salir de los establecimientos comerciales , principalmente de las personas más mayores.

Los dueños de las tiendas de la zona quieren dejar claro que la culpa de la suciedad no es de los barrenderos que limpian la calle. "Ellos pasan y barren, pero para quitar las deposiciones de palomas es necesario traer agua y un cepillo para frotar", dice uno de los autónomos instalados en la rúa. Lo mismo ocurre cuando pasa el camión cisterna, "echa agua, sí, pero ahí queda la palomina", añade.

Por ello, los empresarios reclaman al Ayuntamiento de Zamora que ponga de una vez remedio a la plaga de palomas, dado que las trampas colocadas por el Consistorio que han permitido capturar 4.795 ejemplares durante el último año, "no parecen haber servido de mucho". "Es más", coinciden los propietarios de los negocios, "basta con pasear por cualquier calle de Zamora para ver como el suelo está lleno de deposiciones". Pero éste no es el único problema de la calle. Los dueños de los negocios se quejan también de que hay adoquines mal colocados desde hace tiempo, lo que ha provocado que varios clientes, sobre todo los de mayor edad, hayan estado a punto de caer al suelo. Además, los empresarios aseguran que cuando las losetas se levantan, se unen con una especie de pegamento blanco que ensucia y se pega a los cristales de los establecimientos cuando pasa el camión cisterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine