La Joven Orquesta actúa este viernes en el paraninfo del Colegio Universitario

La Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes" organiza el evento

21.09.2016 | 01:49
La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora en un concierto.

El próximo viernes la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora actuará en el paraninfo del Colegio Universitario a las ocho y media de la tarde, patrocinada por la Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes". El concierto estrará dividido en dos partes en las que se abordarán obras de Franz Schubert y Edvard Grieg. La batuta la sostendrá el vallisoletano Iñigo Igualador, director de la Joven Orquesta desde el pasado mes de febrero.

Este no es el primer evento de la agrupación promovido por la asociación de "Bellas Artes" de Zamora. Esta coalición se "fraguó hace más de un año, cuando iniciamos relaciones con la orquesta y desde entonces hemos realizado varias actuaciones en colaboración", afirma Rebeca Vaquero, presidenta del colectivo.

La sociedad en favor de las artes nació en 1949, de la mano del entonces alcalde de Zamora, Antonio Pérez Lozao. La filosofía con la que nació la asociación fue la promoción de todas las actividades culturales y artísticas que pudieran tener eco en la sociedad zamorana. Con esa actitud ha llegado hasta nuestros días, donde actualmente se centra en la música y sus intérpretes, razón principal que le ha llevado a trabajar codo con codo con la Joven Orquesta. "Para nosotros, los músicos jóvenes son una prioridad y siempre intentamos apoyarlos de la manera que mejor podamos participar en su formación y proyección para el futuro, mucho más si además son de nuestra provincia", especifica Vaquero.

En esta misma línea, la comunidad de "Bellas Artes" participa junto a otras sociedades culturales y de otros géneros musicales, algunos distantes de la música clásica: como el jazz o el flamenco. "Entre nuestros proyectos futuros tenemos previsto un espectáculo de guitarra, piano y taconeo", comenta Rebeca Vaquero.

Quizás la iniciativa más aventurera de la Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes" sea el fomento de jóvenes intérpretes que despunten dentro del ámbito musical. Su directora "anima a todos los músicos zamoranos a enviarles una maqueta para que sea examinada" y en el caso de que sea aceptada, "poder apostar por ellos".

Al concierto de la Joven Orquesta podrán acudir los socios de la asociación, que tendrán la posibilidad de invitar a cualquier menor de 16 años. De la misma manera, los estudiantes del Conservatorio de Zamora pueden acudir a cualquier evento organizado por esta agrupación de forma totalmente gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Agricultura subasta un antiguo silo ubicado en la carretera de la Estación

El valor de la tasación ha sido fijado en 866.806 euros aunque para la cuarta puja se rebaja hasta...

El Patronato de Turismo celebra mañana una visita guiada y gratuita a Toro

El Patronato de Turismo de la Diputación ha programado para mañana viernes una nueva...

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa en Pozoantiguo en un curso de cocina

Una veintena de personas participa desde el pasado martes en un curso de cocina que se imparte en...

Lección de vida

Lección de vida

La Asociación Española contra el Cáncer conmemora la Semana Internacional contra los tumores de...

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

El recortador recibe el alta médica y se recupera en Toro

La tradición conquista Toro

Más de cuarenta carros participan en la XIV edición del tradicional desfile

El Gobierno local de Morales desmiente al PP sobre el acta de su nueva concejala

La credencial no llegó el día 27 al Ayuntamiento y exige a los populares que se disculpen

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine