La UNED mantiene su cupo de 1.750 alumnos con una oferta que suma 20 grados universitarios

Las carreras que combinan dos especialidades, entre las favoritas de los nuevos estudiantes a distancia

16.09.2016 | 09:18
Juan Andrés Blanco (derecha), durante la jornada de puertas abiertas junto a otros compañeros.

La UNED sigue siendo una alternativa interesante para los estudiantes zamorano, ya que la sede de la ciudad mantiene su cupo de 1.750 alumnos y baraja una oferta de 20 grados, once de ellos combinados, una opción que comenzó el pasado año y que parece que es una opción muy atractiva para los nuevos estudiantes, que pueden estudiar conjuntamente carreras como Sociología y Ciencias Políticas, Trabajo Social y Educación Social o Economía y Dirección de Empresas.

Precisamente para estos nuevos alumnos el centro de la UNED de Zamora albergó ayer una jornada de puertas abiertas, con el objetivo principal de que "los estudiantes vean cómo se desarrollan los estudios, el tipo de servicios que existen, cómo son las clases y las tutorías o las alternativas tecnológicas que tienen a su disposición", indicó el director del centro, Juan Andrés Blanco.

Junto a él, durante la jornada también estuvieron presentes tanto el personal administrativo como los profesores tutores de las diferentes carreras, además de antiguos alumnos "que tienen una visión más apegada a la realidad de lo que son las preocupaciones de los alumnos", reconoció Blanco.

Desde la UNED se valora especialmente este tipo de jornadas donde los futuros alumnos pueden solventar sus dudas. "Creemos que es importante, porque somos conscientes de que la mayor parte de nuestros estudiantes lo son a tiempo parcial y tienen que compaginar la carrera con su trabajo. Además, por su edad, tienen aún muchas obligaciones familiares. De esta manera, queremos aconsejarles de qué matricularse y, sobre todo, de cuántas asignaturas", puntualiza el director de la UNED en Zamora.

Juan Andrés Blanco subraya que esta institución "no es una empresa privada con ánimo de lucro, sino que funcionamos como una universidad pública. Lo que no queremos es tener alumnos simplemente porque sí y que se vayan a desanimar pronto", reconoce, al tiempo que subraya que "estudiar es una actividad intelectual difícil, tanto en la universidad presencial como aquí, gratificante en cuanto a los resultados, pero cada uno también tiene que ser consciente de las fuerzas y el tiempo del que dispone realmente para ponerse a esta labor".

Por último, durante la jornada de puertas abiertas se hizo especial hincapié en las posibilidades que en la actualidad ofrecen las nuevas tecnologías. "Como la gente no tiene clases y no puede comunicarse de la manera tradicional con sus compañeros a la salida de cada jornada de universidad, las tecnologías de la comunicación nos permiten otra forma de relacionarse con los compañeros, creando, por ejemplo, comunidades virtuales que alcanzan gran importancia", apunta.

La matrícula para el nuevo curso 2016-2017 está ya abierta y se podrá formalizar hasta el próximo 20 de octubre. "Las becas se podrán solicitar hasta el día 17, pero queremos que primero los posibles estudiantes se informen lo máximo posible, por la vía que sea, antes de dar el paso", aconseja Juan Andrés Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Anulado el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca

El índice aplicado "forma parte del precio" del piso y el cliente lo puede conocer al publicarse...

"Es una paradoja que Zamora tenga 12.000 parados y, al mismo tiempo, tanto por hacer"

"Es una paradoja que Zamora tenga 12.000 parados y, al mismo tiempo, tanto por hacer"

"Los mismos que provocan las guerras son los que luego firman acuerdos con los refugiados porque a...

La emoción del trazo

La emoción del trazo

Una veintena de personas asiste a un taller sobre caligrafía en la biblioteca del Museo Etnográfico

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si asumes que tienes unas habilidades y cualidades evolutivas diferentes al otro sexo, eres...

El estudio de Lobo recobra la vida

El estudio de Lobo recobra la vida

La grabación de un documental sobre el artista, a cargo de Agustín Remesal, hace posible la...

El empresariado censura la "inacción" institucional para atraer empresas catalanas

El empresariado censura la "inacción" institucional para atraer empresas catalanas

El sector asegura que la provincia estaría preparada para acoger a sociedades que se quieran...

El saldo empresarial es muy negativo en Castilla y León

Aunque Zamora no se ha posicionado oficialmente para acoger empresas, la realidad indica que es...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine