La UNED mantiene su cupo de 1.750 alumnos con una oferta que suma 20 grados universitarios

Las carreras que combinan dos especialidades, entre las favoritas de los nuevos estudiantes a distancia

16.09.2016 | 09:18
Juan Andrés Blanco (derecha), durante la jornada de puertas abiertas junto a otros compañeros.
Juan Andrés Blanco (derecha), durante la jornada de puertas abiertas junto a otros compañeros.

La UNED sigue siendo una alternativa interesante para los estudiantes zamorano, ya que la sede de la ciudad mantiene su cupo de 1.750 alumnos y baraja una oferta de 20 grados, once de ellos combinados, una opción que comenzó el pasado año y que parece que es una opción muy atractiva para los nuevos estudiantes, que pueden estudiar conjuntamente carreras como Sociología y Ciencias Políticas, Trabajo Social y Educación Social o Economía y Dirección de Empresas.

Precisamente para estos nuevos alumnos el centro de la UNED de Zamora albergó ayer una jornada de puertas abiertas, con el objetivo principal de que "los estudiantes vean cómo se desarrollan los estudios, el tipo de servicios que existen, cómo son las clases y las tutorías o las alternativas tecnológicas que tienen a su disposición", indicó el director del centro, Juan Andrés Blanco.

Junto a él, durante la jornada también estuvieron presentes tanto el personal administrativo como los profesores tutores de las diferentes carreras, además de antiguos alumnos "que tienen una visión más apegada a la realidad de lo que son las preocupaciones de los alumnos", reconoció Blanco.

Desde la UNED se valora especialmente este tipo de jornadas donde los futuros alumnos pueden solventar sus dudas. "Creemos que es importante, porque somos conscientes de que la mayor parte de nuestros estudiantes lo son a tiempo parcial y tienen que compaginar la carrera con su trabajo. Además, por su edad, tienen aún muchas obligaciones familiares. De esta manera, queremos aconsejarles de qué matricularse y, sobre todo, de cuántas asignaturas", puntualiza el director de la UNED en Zamora.

Juan Andrés Blanco subraya que esta institución "no es una empresa privada con ánimo de lucro, sino que funcionamos como una universidad pública. Lo que no queremos es tener alumnos simplemente porque sí y que se vayan a desanimar pronto", reconoce, al tiempo que subraya que "estudiar es una actividad intelectual difícil, tanto en la universidad presencial como aquí, gratificante en cuanto a los resultados, pero cada uno también tiene que ser consciente de las fuerzas y el tiempo del que dispone realmente para ponerse a esta labor".

Por último, durante la jornada de puertas abiertas se hizo especial hincapié en las posibilidades que en la actualidad ofrecen las nuevas tecnologías. "Como la gente no tiene clases y no puede comunicarse de la manera tradicional con sus compañeros a la salida de cada jornada de universidad, las tecnologías de la comunicación nos permiten otra forma de relacionarse con los compañeros, creando, por ejemplo, comunidades virtuales que alcanzan gran importancia", apunta.

La matrícula para el nuevo curso 2016-2017 está ya abierta y se podrá formalizar hasta el próximo 20 de octubre. "Las becas se podrán solicitar hasta el día 17, pero queremos que primero los posibles estudiantes se informen lo máximo posible, por la vía que sea, antes de dar el paso", aconseja Juan Andrés Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Merchán apoya el Día Mundial de los Lácteos

El deportista ofrece una charla en el colegio Arias Gonzalo

El PP también proclamará el apoyo a las Fiestas del Toro Enmaromado en la Diputación

Presentará una moción en el próximo pleno defendiendo el festejo y remitirá el acuerdo a las...

Las sesiones de terapia con perros para discapacitados vuelven el día 1

Las sesiones de terapia con perros para discapacitados vuelven el día 1

La Concejalía destinará a la actividad, que ha logrado grandes resultados, más de 2.600 euros

El nudo logístico benaventano, al margen del corredor Atlántico

El nudo logístico benaventano, al margen del corredor Atlántico

Benavente se queda fuera del plan que la Junta de Castilla y León ha presentado en Europa, junto a...

Un jabalí se pudre desde la semana pasada en la cuneta de la carretera de Alcubilla

Un jabalí se pudre desde la semana pasada en la cuneta de la carretera de Alcubilla

El animal muerto se ha hinchado por el calor y es visible en la recta del Mosteruelo, entre...

PSOE e IU proponen una defensa institucional de las Fiestas del Toro Enmaromado

PSOE e IU proponen una defensa institucional de las Fiestas del Toro Enmaromado

El Gobierno municipal de coalición también eleva al Pleno una moción para instar al Congreso, al...

Detenido por intentar vender en Zamora un coche robado en Badajoz

El acusado había intentado hacer negocio antes en un desguace

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine