Desde dietas blandas hasta menús especiales de régimen

02.09.2016 | 01:54

El servicio de comedor escolar gestionado por la Junta de Castilla y León ofrece al ciudadano una interacción permanente con su solicitud. Así, los padres pueden solicitar el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres, una modificación dietética durante unos días -dietas blandas se pueden solicitar antes de las 9.30 horas del mismo día- y la anulación del servicio de comedor escolar en los días previos e incluso el mismo día hasta las 9.30 horas. También pueden solicitar para sus hijos menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten. Para realizar todas estas gestiones pueden llamar al número de atención telefónica de la Junta, 012, que atiende personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 7.45 a las 22.00 horas, de lunes a viernes y los sábados no festivos de 10.00 a 15.00 horas.

A pesar de que todavía se desconoce el número de nuevos beneficiarios de estas ayudas, puesto que no se tienen datos de las familias que se encuentran entre los nuevos umbrales de renta aprobados para acceder a ellas, de los más de 34.000 alumnos dados de alta en el servicio -excluidos esporádicos- algo más del 40% se beneficiaron en el pasado curso de la gratuidad total del servicio. Con las nuevas ayudas, este porcentaje se incrementará notablemente. Prueba de ello es que la totalidad de los beneficiarios de ayudas hasta la fecha, los del 100%, 75% y 50% pasarán a ser, desde comienzo de este curso, beneficiarios de la gratuidad total. Esto puede suponer un porcentaje de gratuidad de, al menos, el 60% del alumnado que en la actualidad está dado de alta en el servicio. Con los datos de renta de los que dispone la Consejería de Educación de los actuales usuarios de comedor, se estima que el incremento del presupuesto destinado a ayudas será de 1,5 millones de euros anuales, a lo que habrá que añadir el coste de los usuarios procedentes del efecto llamada por estos nuevos umbrales. Existirá, en todo caso, dotación presupuestaria suficiente para atender la nueva demanda. En el curso 2015-2016 el presupuesto destinado a las ayudas al comedor fue de 13,5 millones de euros, de manera que esta previsión de crecimiento de 1,5 millones, supondría alcanzar los 15 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine