Catorce grupos, todos locales menos el vallisoletano Tuxedo, participan en la segunda edición de Festibalc, música en los balcones que se celebra el viernes y el sábado en la plaza del Maestro Haedo con la novedad de una barra de bar y un mercadillo de artesanía para completar la oferta lúdica, presentada hoy por el organizador, Javier Martín Denis, presidente de la Asociación Cultural Buscarruidos y los concejales de Cultura, María Eugenia Cabezas y de Turismo Christoph Strieder.

El viernes, a partir de las siete y media de la tarde actuarán, por este orden los grupos Charlie&Brasi, David Refoyo y sus hijas (propuesta poético musical), Huckleberry, Ninchi Surf System y Greenblues. Las actuaciones finalizarán hacia la una y media de la madrugada.

El sábado habrá dos sesiones. La matinal, a partir de las 12.00 horas recibe a Pablo Lorenzo, al que siguen Mahalo&Aliste y Caeiro. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, los espectadores abrirán boca con Swing Zamora, para continuar con Edu Jerez, Littleboca, Mendel, El lado oscuro de la broca, Tuxedo y DJ Pigmanstar.

El fin de fiesta está convocado en La Cueva del Jazz.