El Pleno aprobará una partida de 608.000 euros para cerrar los pagos del edificio municipal

"Solo queda pagar y cuanto antes, mejor", asegura Guarido l La suma total superará los cuatro millones y medio

19.08.2016 | 01:48
Solar donde se iba a construir el edificio municipal.

El Pleno municipal de la semana que viene habilitará la partida de 608.000 euros destinada a pagar la última cantidad que aún se arrastra del frustrado edificio municipal. Así lo ha asegurado el propio alcalde, Francisco Guarido, a través de sus perfiles personales en las redes sociales. El Ayuntamiento ya ha pagado algo más de tres millones y medio de euros por sentencia a UFC, un gasto derivado del mismo edificio, además de otros cerca de 500.000 euros en abogados, intereses y condenas en costas por los recursos. En este sentido cabe señalar que el Ayuntamiento fue condenado, en sentencia dictada por el Juzgado de Zamora, a pagar otros 608.000 euros por los gastos financieros de la operación.

El alcalde recuerda que "el Ayuntamiento presentó una aclaración en el Juzgado por entender que existía una confusión en el cálculo de estos intereses", escrito que "finalmente no ha sido atendida". Llegados a este punto, "en el que la sentencia es firme, solo queda pagar y cuanto antes mejor, para que no se sumen más intereses", asegura Guarido.

Alcaldía llevará al Pleno "una propuesta de modificación de crédito para habilitar una partida en este sentido, con lo que finalmente se acabará pagando más de cuatro millones y medio por una operación nefasta del PP de la que no son ajenos ni la portavoz", Clara San Damián, "ni el viceportavoz", José Luis González Prada, "del Grupo municipal del Partido Popular", asegura el alcalde. Los dos, añade Guarido, "son cómplices de que los zamoranos tengan que pagar por los errores del PP".

Guarido pasa a hablar de responsabilidades políticas y asegura que "no se ha oído ni a una ni al otro pedir disculpas a los zamoranos. Es más, les hemos oído exculparse y alardear de que como funcionaria", en referencia a Clara San Damián, "en el Ayuntamiento, realizó un informe en contra del citado contrato. ¿Y por qué no se lo advirtió al PP en el que ya ocupaba importantes cargos? ¿Por qué no le dijo al presidente del PP y al alcalde de entonces que no se metieran en esta operación que ha resultado ruinosa", se pregunta el alcalde.

Guarido va más allá y enumera, además del propio edificio municipal, "la Sociedad de Turismo, el agujero del Palacio de Congresos, el abandono del Centro de Adultos, los conejos de Valorio, un plan de urbanismo del que sufrimos las consecuencias y contratos a dedo. Estos son los elementos que han caracterizado el mandato de los populares en los últimos años", asegura Guarido.

"No quieren hablar del pasado, pero sus políticas durante los últimos 20 años les acompañan día a día. Pueden denunciar un bache aquí o allá o darse un paseo por Valorio con sus cuatro liberados. Pero la realidad es que el PP es culpable de la operación megalómana del edificio municipal", zanja el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine