Herminio Ramos dona material escolar para los niños del Sáhara

El cronista simboliza su apoyo a los pequeños consciente de la precariedad de las escuelas infantiles en Tinduf

11.08.2016 | 01:15
Herminio Ramos, en el centro, dona material escolar a los niños y niñas saharauis.

El cronista oficial de la ciudad de Zamora, Herminio Ramos, ha realizado un donativo muy especial a los niños y niñas saharauis que durante estos meses permanecen en la provincia gracias al programa Vacaciones en Paz. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Zamora, Ramos ha entregado una serie de material escolar para que los pequeños puedan realizar sus tareas a su vuelta a los campamentos de refugiados de Tinduf. En el acto participaron las familias de acogida, así como varios de los niños que agradecieron este gesto del profesor zamorano.

Quizás haya sido su condición de maestro vocacional, o quizás haya tenido que ver el conocimiento de las precariedades por las que atraviesan las escuelas infantiles en los campos de refugiados del Sáhara de donde proceden los niños. Sea como fuere, Herminio Ramos, siempre consciente de la importancia de la formación educativa en la etapa infantil, ha decidido aportar un generoso donativo en forma de material escolar a los niños llegados a la provincia gracias a la asociación Zamora con el Sáhara.

La entrega del material se produjo ayer en el Ayuntamiento, en compañía de las familias de acogida y del alcalde, Francisco Guarido. Las familias han agradecido el gesto a Herminio Ramos y han anunciado que repartirán todo el material durante la fiesta de despedida del programa Vacaciones en Paz que se celebrará el próximo 20 de agosto en Corrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine