Encuesta sobre la calle Carlos Pinilla: Entre el amor y el odio

11.08.2016 | 10:51

La propuesta de la asociación Benito Pellitero al Ayuntamiento para cambiar dos calles de políticos relacionados con el régimen franquista hará que el equipo de Gobierno abra un expediente informativo en el próximo pleno para estudiar el caso, acorde a la Ley de Memoria Histórica.

Aprobada en 2007, esta norma siempre ha traído consigo un halo de polémica. Muchos la consideran una pieza fundamental para la educación y el conocimiento de la sociedad española, así como un reconocimiento de aquellos que lucharon a favor de un Gobierno legítimamente elegido. Otros, en cambio, consideran que solo es un escollo para la evolución de la sociedad española y que creará más problemas de los que pretende arreglar.

Los zamoranos, por su parte, tienen opiniones encontradas respecto a la propuesta. Por un lado, hay quienes consideran que es una medida necesaria y otros que alegan que va en contra de las tradiciones y la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine