Poemarios remitidos desde China e Israel

27.07.2016 | 00:49

El galardón inició su andadura en el año 1985 con el nombre de Premio de Poesía Florián de Ocampo y en esa ocasión hubo tres trabajos premiados. Una década más tarde, el premio toma otra dimensión y adopta el nombre del poeta Claudio Rodríguez como "testimonio al reconocimiento a su persona y su obra", remarca el presidente del Florián, Pedro García. Ese primer reconocimiento contó con un jurado integrado por grandes figuras de las letras: Jesús Losada, Luciano García Lorenzo, Miguel García Posada, Luis Alberto de Cuenca y Jesús Hilario Tundidor mientras que el propio Claudio Rodríguez dio el premio, "el único que pudo entregar porque nos traicionó la salud", añade García. A lo largo de estos años nombres como Luis García Jambrina, Antonio Colinas, César Antonio Molina o Jesús Munarriz han integrado el comité de expertos que ha decidido qué poemario era merecedor de la distinción. Además, en el año 2004 el premio contó con un gran acicate, la incorporación de la editorial Hiperión a la distribución del poemario ganador, lo que conllevó que el certamen superase los 400 textos remitidos La procedencia de los poemarios incluyen toda el territorial nacional, desde Estados Unidos, desde Centroamérica, Brasil, México y casi todas las naciones de la América hispana y en el continente europeo ha habido poemarios remitidos desde Francia, Inglaterra, Italia o Dinamarca o Austria, en una ocasión llegó uno desde China y sistemáticamente "llegan poemarios desde Israel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine