Pinilla refuerza la señalización vial para mejorar el acceso a comercios

El incremento del tráfico rodado en el barrio provoca situaciones de inseguridad para los vecinos de la zona

21.07.2016 | 01:33
Antón, Fagúndez y Pérez sobre el terreno.

Operarios municipales trabajan durante esta semana en el refuerzo de la señalización vial en el barrio de Pinilla con el objetivo de mejorar la entrada y salida a los comercios y evitar problemas de seguridad derivados del intenso tráfico en la zona. El Ayuntamiento de Zamora atiende así a una petición reiterada de la Asociación de Vecinos de la zona, que lleva varios meses reclamando una intensificación de las señales ante el incremento de vehículos rodando por las calles del barrio debido a las nuevas urbanizaciones, bloques de viviendas e incremento de población en municipios del alfoz que acceden por esta parte de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón y el presidente de la Asociación de Vecinos, Artemio Pérez, comprobaron ayer sobre el terreno los avances realizados durante las últimas jornadas y que podrían demorarse hasta la jornada de mañana.

La mejora en la señalización vial del barrio de Pinilla era uno de los principales caballos de batalla que los vecinos han librado hasta el momento con el Ayuntamiento de Zamora. Tal y como ha denunciado la asociación vecinal en numerosas ocasiones, el incremento del tráfico rodado en la zona ha provocado situaciones de inseguridad para los peatones que han de cruzar la calle Salamanca para dirigirse a los diferentes negocios del barrio. Por esta razón, el Ayuntamiento de Zamora ha decidido abordar el problema con un refuerzo de la señalización vial, con el fin de evitar estos problemas de seguridad. "Hemos constatado sobre el terreno este incremento del tráfico, por los nuevos bloques de viviendas y por el aumento de población en municipios como Villaralbo, Morales o Moraleja. Por eso asumimos el compromiso de llevar a cabo las actuaciones de señalización vial de inmediato, que podrán estar terminadas mañana viernes", apunta Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine