Un centenar de zamoranos participa en la Jornada Mundial de la Juventud

El encuentro católico tendrá lugar a finales de este mes en Cracovia

12.07.2016 | 00:12

Más de cien jóvenes de la diócesis de Zamora viajarán con dirección a Polonia para participar, del 27 al 31 de julio, en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, con el papa Francisco. Con el lema "Bienaventurados los misericordiosos", este evento tiene previsto reunir a cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo, en un encuentro que puso en marcha el pontífice polaco San Juan Pablo II.

Por una parte, organizados por el Secretariado Diocesano de Adolescencia y Juventud, acudirán 95 personas. Dentro del grupo están cinco sacerdotes, siete religiosas y seis seminaristas de la Diócesis de Zamora, en dos grupos diversos por las fechas y por la organización del viaje. El primero de los grupos se incorporará al viaje organizado por la Conferencia Episcopal Española y está formado por 43 personas -procedentes de las parroquias de San Torcuato y Cristo Rey, 8 del Seminario Mayor, 5 de Benavente y 5 de Toro-, que viajarán este viernes a Berlín y luego a Viena, Praga y Poznam, en Polonia. Precisamente esta última será diócesis de acogida para los Días en las Diócesis, un tiempo de convivencia previo a la JMJ.

El segundo grupo está formado por 52 personas. Este bloque se subdivide en dos: la primera sección incluye 23 jóvenes de la parroquia de San Lorenzo y de Sanzoles. La segunda sección incluye a 29 personas convocadas por las Misioneras de la Providencia, que suman a los zamoranos otras religiosas y jóvenes de Salamanca o Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine