El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha defendido la rotación de dos horas en los aparcamientos de la zona azul, ya que la filosofía de la ORA es precisamente que haya una renovación de estacionamientos para que todo el mundo pueda aparcar en las zonas más comerciales o con problemas de aparcamiento de la ciudad. El alcalde dijo que "asumimos las críticas", pero "lo de la rotación cada dos horas ya se contemplaba hace 16 años, en el contrato anulado pero que sigue vigente". Este tiempo máximo está regulado en todas las ORA de España.

Sin embargo en Zamora se contemplan situaciones especiales. Por ejemplo, los comerciantes tendrán tres horas de estacionamiento "a elegir por ellos a lo largo del día" y los usuarios de prestación de servicios, como fontaneros, albañiles y en general profesionales que tengan que recorrer el centro de la ciudad con su vehículo "que serán considerados como unos residentes más y podrán estar permanentemente en la zona de ORA pagando la tarifa reducida". "Eliminar la rotación desvirtuaría completamente la zona azul. Y ocurre en todos los sitios de España", dijo Guarido, quien recordó que la zona azul de Zamora va a seguir siendo "la más barata de toda España", a razón de 40 céntimos a la hora. "Imagínense la zona del mercado. Si la rotación funciona los comerciantes tienen que estar contentos porque se produce una rotación para ir a comprar o a buscar algún servicio. El sentido caería completamente si dejamos que un coche esté permanentemente en la zona de ORA ocho horas seguidas. Son más los beneficios que los perjuicios.

Con respecto a los autobuses Guarido indicó que "estamos promoviendo una modificación del contrato con la empresa para que puedan tener más frecuencias y recorrido". Pero "sin esa modificación del contrato estamos con las manos atadas porque hay un número de kilómetros máximo a realizar por parte de la concesionaria y no podemos pasar de ahí".