El presidente retoma la apuesta por la gran coalición para el gobierno

01.07.2016 | 00:33

Fernando Martínez Maíllo volvió a lanzar la propuesta que ya pusiera sobre la mesa el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy en su agenda tras las elecciones del 20D, la de esa "gran coalición" entre el PP, PSOE y Ciudadanos para formar gobierno. "Creemos que es lo mejor para España", apuntó el presidente del partido en Zamora.

Y es que Maíllo destacó que los tres partidos "tienen unos puntos en común bien contrastados y hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo. Además, nuestro eje siempre ha sido alrededor de cinco grandes pactos de los que hemos hablado: el de la educación, el pacto social por las pensiones, el de la recuperación económica y el empleo, el de la mejora de la financiación autonómica y el del fortalecimiento institucional y por tanto la unión de España", enumeró Fernando Martínez Maíllo.

"Esa es la misma oferta que ofreceremos ahora", subrayó el presidente, aunque reconoció que las circunstancias han cambiado "porque ahora el PP está mas fortalecido y legitimado por las urnas".

A este respecto, Maíllo pidió al partido socialista que se comporte "conforme a su historia, que ha contribuido sin duda, como el PP, al bipartidismo que, aunque algunos lo tachan de trasnochado, está claro que no ha muerto y que ha sido muy importante para el fortalecimiento institucional de nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine