San Pedro 2016: Feria del Ajo, tradición ianugurada

La Feria del Ajo comienza con menos puestos y producto que el año pasado

28.06.2016 | 19:18

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, arropado por varios concejales, y el presidente de Caja Rural, Nicanor Santos Rafael, acompañado por el director general, Cipriano García y el resto de autoridades, entre otros el delegado de la Junta, Alberto Castro, acaban de inaugurar la Feria del Ajo, que se ha abierto esta mañana en las Tres Cruces con presencia de 384 productores, tras dos incorporaciones de última hora, es decir, 56 puestos menos que el año pasado.

El grupo Doña Urraca ha amenizado la inauguración de una feria que desde primera hora mantienen un buen nivel de ventas. Y es que, pese a que hay menos producto que el año pasado, en torno a los 500.000 kilos y la feria cae entre semana, porque el día de San Pedro es mañana, se espera que las ventas se mantengan, debido a que los principales clientes son los propios vecinos de Zamora.
La calidad del producto es buena, así como el tamaño en la mayoría de los puestos y los precios se mueven entre los 3 y los 5 euros en las ristras más comunes, siempre según el calibre. La cebolla ocupa también su protagonismo, hasta tal punto que hay ya un puesto dedicada exclusivamente a su venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine