Alberto de la Fuente y Javier Alcina optan a presidir La Borriquita

La cofradía celebra elecciones el día 25, a partir de las 17.15 horas, en el salón del Museo de Semana Santa

17.06.2016 | 01:04
Alberto de la Fuente.

Alberto de la Fuente Valdés y Francisco Javier Alcina Rodríguez-San León son los dos candidatos que optan por hacerse con la presidencia de la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, popularmente conocida como La Borriquita, en las elecciones convocada para el 25 de junio, a partir de las 17.00 horas en primera convocatoria y un cuarto de hora después en segunda, en el Museo de Semana Santa.

Alberto de la Fuente es un autónomo de 51 años que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia con Ramón Alba. Pertenece a la cofradía desde hace más de 25 años y tiene una larga experiencia en cargos directivos, ya que ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas directivas, tanto con Francisco Gustavo Cuesta como con Javier San Gregorio y Ramón Alba. Entre otros trabajos realizados para la cofradía figura la donación de la cruz guía de la hermandad. De la Fuente se presenta porque quiere seguir con los proyectos que estaba llevando a cabo la directiva, entre otros fomentar la presencia de colegios con niños vestidos de hebreos en la procesión.

Javier Alcina es licenciado en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas. Es funcionario del cuerpo de profesores de Enseñanzas Medias, especialidad en Imagen y Sonido. Fotoperiodista desde 2002, faceta en la que es muy conocido en la ciudad. También Alcina tiene un montón de buenas ideas, como la creación de una obra social para los niños y sus necesidades. Alcina incluye en su blog de La Borriquita sus propuestas electorales, y recoge algunas sugerencias de los hermanos, a estudiar, como salir de una iglesia o la Catedral o sacar a hombros el paso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine