Pinilla y San Frontis, contra la inclusión del barrio de Carrascal en su línea de autobús

Las asociaciones de vecinos presentan alegaciones al Plan de Movilidad al considerar que salen "muy perjudicados" con las nuevas rutas urbanas

04.06.2016 | 10:26
Un autobús de la Línea 2, la que une con Pinilla y San Frontis, en la plaza de Alemania.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) ha rechazado el Plan de Movilidad presentado por el equipo de Gobierno debido a las modificaciones introducidas que afectan de manera directa a las líneas de autobús urbano. La organización ha presentado una serie de alegaciones al proyecto, al considerar que los barrios periféricos de la capital salen "considerablemente perjudicados" de la nueva ordenación en el transporte público. La inclusión de Carrascal como nueva cabecera de la Línea 2 ha centrado las críticas de las asociaciones de vecinos, que exigen al Ayuntamiento de Zamora que revisen el Plan para solventar estas circunstancias.

El presidente de Faveza, Artemio Pérez, considera que los vecinos de la margen izquierda salen gravemente perjudicados del Plan de Movilidad. "La Línea 2 de autobús urbano, cuyo recorrido se inicia en la carretera de Fermoselle hasta llegar a la plaza de Alemania, enlazando los barrios de San Frontis y Pinilla con el centro de la capital, es ya de por sí una línea bastante larga", indica. "Se tarda como mínimo media hora en unir ambos puntos, puesto que recorre unos siete u ocho kilómetros", analiza. "Por ello, consideramos que no procede que se incorpore como cabecera de la misma al barrio de Carrascal, puesto que supondría alargar la línea otros ocho kilómetros e incrementar considerablemente la duración del trayecto. Esto perjudica claramente a los vecinos de los barrios de la margen izquierda y congestiona la línea", expresa.

Faveza, en su escrito ante el Registro del Ayuntamiento, analiza también modificaciones en otras líneas. "En la Línea 7, que enlaza los mencionados barrios con los hospitales, institutos y campus, ocurre lo mismo. Es una línea ya de por sí larga como para insertarle como cabecera Carrascal", asevera. "Por lo que se refiere a la Línea 3, que une Siglo XXI con el centro de la ciudad, creemos que es imprescindible ampliar la frecuencia en horario de tarde, puesto que es notablemente insuficiente el servicio que se presta en esa franja horaria", comenta. "Respecto a la línea que llega hasta la zona de Vista Alegre, consideramos necesario que los autobuses urbanos entren directamente en el barrio para que los ciudadanos no tengan que cruzar la autovía", alega el presidente de las asociaciones de vecinos de Zamora, Artemio Pérez.

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