El Museo de Zamora recupera el funcionamiento del servicio de didáctica

Los recorridos guiados y a la pieza del mes, reanudados en su horario habitual

03.06.2016 | 01:08
Participantes en una visita guiada al Museo de Zamora de hace unos meses.

El Museo de Zamora reanuda el servicio de Didáctica, tras verse interrumpido el servicio hace varios meses debido a un problema en la tramitación de la nueva licitación del servicio que afecta a todos los museos provinciales de la región.

Desde ahora todas las actividades didácticas que ofrecían tanto a los colectivos escolares como culturales así como aquellas visitas destinadas a público en general y a familias vuelven a desarrollarse "con normalidad", aseguran fuentes del Museo de Zamora.

Las visitas guiadas denominadas VenQueTeCuente, que incluyen el primer fin de semana de mes un recorrido por el almacén visitable de la iglesia de Santa Lucía se realizarán nuevamente el sábado a las 17.30 horas, mientras que el domingo comenzarán las 12.30 horas.

Además las visitas diarias a una de pieza seleccionada por el centro, denominada como Pieza del Mes, tendrán lugar de martes a viernes a las 13.00 horas y el fin de semana se incluirán en la visita general VenQueTeCuente y el taller de familia tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas, previa inscripción.

La carencia del servicio de didáctica, que se articula a través del sistema de licitación, se ha debido a que hubo "algún inconveniente en la tramitación, entre ellos un cambio legislativo ajeno a nosotros que obliga a nuevos plazos", explicó en su momento la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho Sanz a este medio. En sus declaraciones se mostró esperanzada en que a lo largo del mes de junio el Museo de Zamora y todos los provinciales de la región recuperaran el servicio, tal y como así ha sido.

No es la primera vez que el Museo de Zamora ha tenido que afrontar la ausencia del área de didáctica. La anterior concesión tardó casi dos años en salir a concurso público lo que obligó a que el centro cultural provincial y que todos los de la región carecieran de ese servicio durante ese período de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine