Los impulsores pretenden fomentar las reformas como nicho de negocio

02.06.2016 | 00:23

El primer eje del plan presentado ayer se centra "en la capacitación de los agentes y en el fortalecimiento del sector de la rehabilitación en Castilla y León para establecer los cimientos que permitan desplegar esta actividad", indica la agencia Ical. "Requerirá de 888.000 euros para acciones formativas y la promoción del modelo ESE. El segundo pilar, dedicado a la activación y dinamización de la demanda, requerirá de 1,7 millones, para poner el foco en el cliente, el propietario que pueda rehabilitar su vivienda o edificio. Para ello, tratará de eliminar las barreras existentes y transmitirá los beneficios que aporta la actuación".

El tercer eje, que tiene un presupuesto de 6,13 millones, define la estrategia para incentivar fiscalmente las actuaciones de rehabilitación, obtener recursos económicos que contribuyan a su promoción y ayuda, involucrando también a las entidades financieras y de gestión de riesgos, imprescindibles para poner en el mercado productos en condiciones de tipos y plazos que hagan viable la rehabilitación. Además, los ejes cuatro y cinco abordan modelos y garantías y la integración e innovación, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine