El grupo apadrinado por Alberto Ariza, ganador del concurso

02.06.2016 | 00:23

La tercera edición del concurso gastronómico "Cocinando Calidad", que forma parte del proyecto educativo desarrollado en el Centro Integrado de FP "Ciudad de Zamora", ha concluido con la entrega de los premios al equipo número cuatro, apadrinado por Alberto Ariza, compuesto por los alumnos Sandra Álvarez, Rubén García, Mario Gutiérrez, Kevin Andrey Barbosa, Manuel Isidro Rodríguez y Alejandro Toranzo. En las tres ediciones del proyecto han participado alrededor 150 alumnos y diez profesores del Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Zamora".

El objetivo de "Cocinando Calidad" ha sido realizar un proyecto integral de una oferta gastronómica basada en productos zamoranos de calidad, en el que se ha valorado su viabilidad económica, su atractivo, su puesta en escena y su potencial gastronómico. Este concurso ha coordinado las diversas actuaciones entre los centros educativos de FP, consejos regulares de diferentes marcas de calidad (Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida, Marca de Garantía) y 15 empresas zamoranas de hostelería, que han formado y asesorado a los alumnos participantes.

Fernando Prada aprovechó la clausura para agradecer a asociaciones gastronómicas, denominaciones de origen y empresas "el papel fundamental que hacen para que el proyecto salga adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine