El concurso de cortes que se celebrará dentro de la feria taurina de San Pedro traerá a Zamora a algunos de los más reconocidos recortadores del panorama nacional. Ejercerán de anfitriones tras acreditados especialistas de la tierra, como son Sergio García, de Morales de Toro, y Víctor Holgado y Dani Alonso, ambos de Vezdemarbán. A ellos se sumarán recortadores procedentes de Valladolid, como Fran Leguiche, Jonathan Castaño y Cristian Moras; de Valencia, con Rober Alegre, Cristo y Fran Martínez "Panchito" al frente; de Cáceres, con Daniel Bertol "Plata"; de Ávila, con José Manuel Medina "Zorrillo" y de Albacete, que contará con Alberto Cózar como representante en el ruedo zamorano.

El certamen, según ha anunciado la empresa Arte y Emoción -a la que Circuitos Taurinos, gestora del coso, ha dado su confianza para este festejo-, se celebrará el día 19 de junio a las siete de la tarde. Los novillos que saldrán a la plaza serán de la ganadería de Ramón Sánchez Recio. El certamen se celebrará al estilo goyesco.

Las entradas para el espectáculo de cortes saldrán a la venta un día antes del festejo a partir de las diez de la mañana y se podrán adquirir hasta el inicio del festejo. El pase general y único costará doce euros.

El concurso de cortes servirá de inicio a la feria taurina de San Pedro, un ciclo que este año, al igual que sucedió el año pasado, ha despertado gran interés entre la afición de la capital. La expectación generada con la presentación de los carteles se ha visto correspondida con la presencia en Zamora de algunas de las máximas figuras del toreo a pie y a caballo.

Los festejos mayores comenzarán el fin de semana siguiente al concurso de cortes. El sábado 25, con toros de Alcurrucén -ganadería que cuenta con fincas en Toledo, Cáceres y Badajoz- harán el paseíllo en el coso zamorano los matadores Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella y el extremeño Miguel Ángel Perera, todos reconocidas figuras del escalafón. La feria continuará ese mismo fin de semana con la corrida de rejones, en la que se lidiarán toros de Conde de Cabral para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Tanto Miguel Ángel Perera como Diego Ventura ya pasaron el año pasado por la feria de San Pedro dejando buen sabor de boca en los aficionados que acudieron a la plaza. La feria se cerrará el mismo día de San Pedro con la presencia de Cayetano Rivera, López Simón y Clemente, que lidiarán toros de Sánchez Arjona.

La venta de entradas sueltas comenzará el día 23 de junio. La renovación y venta de abonos nuevos se realizará entre los días 20 y 22 de junio en las taquillas de la plaza en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.