Educación invertirá más de 640.000 euros este verano para obras en los colegios

Los trabajos se realizan en centros de la capital, Benavente, Toro o Alcañices

30.05.2016 | 00:46

La Consejería de Educación ha aprobado la Programación Complementaria de Inversiones en Obras de Reforma, Mejora y Sustitución en los centros públicos de la región con una cuantía que supera los 9,8 millones de euros. De ellos, un total de 641.308 euros irán destinados a 21 centros, tanto de la capital como de la provincia. Las obras se centran tanto en la adaptación de patios como en la reparación de fontanería, saneamiento o pavimentos, como en el cambio de ventanas o reparaciones de forjados.

En la capital, los centros donde se realizarán estas obras serán el Río Duero, Virgen del Castillo, CIPF Ciudad de Zamora, Alfonso IX, José Galera, Alejandro Casona, María de Molina o La Vaguada, así como la Escuela de Arte y el Conservatorio de Música, donde se invertirán 11.000 euros que se centrarán en la reparación de las instalaciones de fontanería, la calefacción y el arreglo de pavimentos.

Durante este verano, para aprovechar las vacaciones de los alumnos y, por tanto, no entorpecer el ritmo diario del curso escolar, se realizarán obras de reforma en 201 centros educativos de Castilla y León. Las inversiones, consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, que se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine