Guarido asume que el Ayuntamiento debe acelerar la concesión de licencias

El alcalde estrena el espacio digital de participación "Plaza Mayor" con un análisis de obras, impuestos o servicios, a petición de los ciudadanos

26.05.2016 | 10:38
Francisco Guarido, en la redacción del periódico.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, estrenó ayer el espacio de participación ciudadana "Plaza Mayor" que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha puesto a disposición de los lectores con notable éxito, como prueban las más de cien cuestiones enviadas. Guarido respondió desde el periódico a más de cuarenta preguntas de los zamoranos durante cerca de dos horas en las que habló de los nuevos contratos municipales, de los planes de actuación en las calles de la ciudad o de la polémica más reciente, la negativa a la celebración de la tradicional vigilia de la Virgen de la Concha en el salón de plenos.

"El asunto de las licencias no ha mejorado sustancialmente. Se tramitan algo más rápidas con la nueva ordenanza, pero hay que ponerse las pilas y acelerar el verdadero motor de la economía en Zamora", reconoció el alcalde de Izquierda Unida. Preguntado por el mayor logro y el fiasco más pronunciado, Francisco Guarido situó en el haber la puesta en marcha de "un sistema de contratación diferente con contratos menores a cuya licitación pueden acceder todas las empresas", aunque reconoció que el debe de su equipo de Gobierno ha sido "no haber podido poner a funcionar a pleno rendimiento la maquinaria administrativa del Ayuntamiento".

Muchos de los ciudadanos se dirigieron al alcalde para preguntarles "por lo suyo", es decir, por diferentes problemas de asfaltado o pavimentado en los barrios. Francisco Guarido habló del desarrollo del Plan de Empleo como una de las soluciones o del contrato de asfaltado en la ciudad como medida para hacer frente a estas deficiencias y se comprometió a estudiar y corregir los problemas expresados por zamoranos de diferentes partes de la capital.

Los usuarios no olvidaron preguntar al alcalde por la puesta en marcha de las piscinas, la retirada de la antena de Telefónica en Vista Alegre, el aparcamiento de Reyes Católicos o la creación del futuro centro cívico. "Espero que la Junta no pretenda tomarnos el pelo. Juan Vicente Herrera dijo en campaña que se haría un centro cívico en compensación por el palacio de congresos fallido. Pasan los meses y cada vez veo menos voluntad por parte del Gobierno de la comunidad", apuntó el primer edil.

Aunque un importante caudal de preguntas quedaron por contestar debido a las limitaciones de tiempo, Guarido se comprometió en la despedida de la charla a derivarlas a los responsables de las diferentes áreas de Gobierno para que sean respondidas en futuros encuentros digitales del espacio "Plaza Mayor". De hecho, la próxima concejala en responder a las preguntas de los zamoranos será María Eugenia Cabezas, responsable de Cultura y Festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine