Martín Pozo: "La Diputación defenderá los intereses" de Cañizal, Vallesa y Olmo

La presidenta cree que el proceso el diseño de lo Ubots todavía es muy incipiente y reitera que "es la hora de los ayuntamientos"

20.05.2016 | 13:03
Martín Pozo: "La Diputación defenderá los intereses" de Cañizal, Vallesa y Olmo

La presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, ha reiterado que la institución "defenderá los intereses de los municipios de la provincia, sobre todo de los más pequeños, que es para lo que estamos", es decir, las exigencias de los vecinos de Cañizal, Vallesa de la Guareña y Olmo de la Guareña para mantener los servicios tal y como están en la actualidad, en Zamora, salvo la Sanidad,  "cuando se plasme de alguna manera", convencida de que "no estamos en un punto muerto ni creo que hablemos de imperativo legal".

Martín Pozo se refirió así al borrador del mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio Rurales (Ubost) que la Junta de Castilla y León dio a conocer recientemente y en el que estos municipios de la Guareña aparecían adscritos en cuanto a servicios a Salamanca, situación contraria a la voluntad de los vecinos, que desean conservar la prestación de todos, salvo el de Sanidad, en la provincia de Zamora.
 

La presidenta de la Diputación, que realizó estas declaraciones esta mañana durante la entrega del estandarte de la provincia a la Policía Nacional, restó importancia al diseño de este borrador, aduciendo que "estamos en un proceso todavía y vaya usted a saber cómo acaba, de cuando empieza una normativa hasta que se aprueba?, la experiencia que tengo de Madrid (como diputada nacional) es que de cómo sale el primer borrador a como queda el final, a veces, el parecido es mera coincidencia".

No obstante, Martín Pozo, no ha concretado qué medidas tomará la Diputación para que la Junta respete la voluntad de los vecinos y atienda la petición de esos ayuntamientos. "La Diputación hace lo que le corresponde, cuando le corresponde", indicó la mandataria provincial, en referencia a las alegaciones que la institución presentó, "ya las expuso y las aprobó, es la hora de los ayuntamientos y hemos manifestamos que respetamos la autonomía municipal".

Esa defensa implicaría, con medidas por concretar, un posicionamiento contrario a lo dispuesto por la Junta de Castilla y León en el borrador del Mapa de los Ubost, en el que esos municipios pasan a depender administrativamente de Salamanca, de La Almuña Este, y quedarían fuera de la demarcación de La Guareña, con lo que las alegaciones y sugerencias hechas por los vecinos no se han tenido en cuenta por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine