Iberdrola reduce un 8% los tiempos de corte de suministro de electricidad

81.312 contadores, más de la mitad de los que existen en la provincia, ya son inteligentes

18.05.2016 | 00:22

Iberdrola ha mejorado casi un 8% la calidad del servicio que ofrece a sus clientes en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior. En estos cuatro meses, con datos de Castilla y León, la empresa ha logrado un tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (Tiepi), índice que mide la calidad del suministro, de 23,7 minutos, mientras que el año pasado en el mismo periodo se situó en 25,7 minutos. La empresa, que ha avanzado en el despliegue de las redes eléctricas inteligentes con la instalación de más de un millón de contadores, logra en esta región el mejor registro de calidad de los tres últimos ejercicios.

Iberdrola indica que los buenos resultados se deben a las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar y ampliar su infraestructura de redes de distribución mediante la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación. Sólo en el último año, la empresa ha dedicado alrededor de 63 millones de euros a esta área.

Iberdrola sigue con su programa de despliegue de los contadores inteligentes. En la provincia de Zamora son ya 81.312, es decir, más de la mitad de los 145.206 que existen en total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine